Sindicato Médico denuncia que la falta de profesionales en Atención Primaria satura las Urgencias

Hasta 10 y 11 días hay que esperar para conseguir una cita con el médico de familia en algunos centros de salud de Mallorca como el de Son Serra-La Vileta o
el PAC de Son Pisà. (…) El presidente del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), Miguel Lázaro, afirmó ayer en ÚLTIMA HORA que «continúa habiendo bastantes problemas en algunos centros de salud para conseguir cita con el médico en un plazo más o menos razonable».

«Si el paciente no puede conseguir cita con su médico hasta dentro de 10 días, lo que hace es acudir a las Urgencias. Esto provoca mayor saturación en este servicio, porque hay pacientes que no pueden esperar tantos días», reconoció el presidente del Sindicato Médico. «Lo que también nos preocupa es que hay pacientes que se están automedicando», añadió el doctor Lázaro. El principal problema radica en la falta de profesionales médicos para poder atender a una población que cada día está creciendo más. (…)

El Govern ya ha pedido al Ejecutivo central la retirada de la tasa de reposición para poder convocar más plazas de oposiciones y conseguir plantillas más estables tanto en Atención Primaria como en los hospitales públicos.

Fuentes: ÚLTIMA HORA, 24-02-2017 (pág. 26 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail