Ruta para mejorar el déficit sanitario: más contratación, acabar centros sanitarios y abrir camas

Primero fue el compromiso de un hospital de 110 camas, luego el de un megahospital y ahora el de estudiar la propuesta de un puñado de facultativos de hacer un hospital en los aparcamientos del Civil. Los dos primeros anuncios fueron incumplidos por la Consejería de Salud. Por ello, según informa MÁLAGA HOY, sindicatos y otros colectivos exigen a Salud que mientras avanza en la tercera promesa -para la que la Diputación le ha ofrecido suelo y parte de la financiación-, tome medidas urgentes de cara a paliar el déficit sanitario de la provincia y demostrar su voluntad política de mejorar la actual situación asistencial.

La ruta que proponen estas organizaciones, entre ellas el Sindicato Médico de Málaga o Satse, no pasa por grandes infraestructuras -como sería un nuevo hospital, que en el mejor de los casos tardaría una década- sino por más personal, acabar centros sanitarios que están a medias y abrir todas las camas disponibles.

El SMM denuncia 4 años sin jefe del Servicio de Farmacia en el Hospital de Ronda

Por su parte CORREO FARMACÉUTICO informa de la denuncia que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) lleva haciendo más de cuatro años, sobre la falta de personal farmacéutico en el Hospital de Ronda y la vacante en la plaza de jefe especialista en farmacia hospitalaria, sin que se haya convocado ningún concurso. (…) El SMM estudia

ahora querellarse “contra el actual gerente, que es el competente para convocar la plaza de jefe y cubrirla”, explica a CF Cristóbal Avilés, delegado sindical del Sindicato Médico Andaluz (SMA-CESM).

 

Fuentes: MÁLAGA HOY, 27-02-2017 (pág. 14 de la edición impresa); CORREO FARMACÉUTICO, del 27 de febrero al 6 de marzo de 2017 (pág. 8 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail