El Sindicato Médico de Cádiz pide un equipo directivo para cada hospital de la Bahía

El Sindicato Médico (SM) de Cádiz pide que los hospitales de la Bahía vuelvan a tener equipos directivos independientes, como hace unos años. «La experiencia previa acumulada nos dicta que lo más conveniente para una correcta gestión es que sean ‘hospitales completos’ con gerencias independientes y no compartidas», detalla el sindicato en un escrito remitido al delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Herrera.

En este documento -al que ha tenido acceso DIARIO DE CÁDIZ-, el SM refleja las deficiencias generales que encuentra en los centros e instituciones del SAS en la provincia, así como de las políticas de gestión y de personal, y resume sus reivindicaciones, que «son bien conocidas por al administración porque se trata de cosas que llevamos años denunciando», afirma el portavoz del sindicato, Pedro Calderón, quien sostiene que «cada hospital debe ser independiente y completo, debe tener todos los servicios».

El escrito también llama la atención sobre la escasez de plantilla en los servicios de Urgencias de todos los hospitales de la provincia, y denuncia el gran recorte general de profesionales que han sufrido las plantillas de los hospitales y los centros de salud, lo que lleva consigo una sobrecarga asistencial. (…)

 

Fuentes: DIARIO DE CÁDIZ, 01-03-2017 (pág. 14 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail