Reunión del Marburger Bund (principal sindicato médico alemán) y CESM, con la venta de Quirónsalud sobre el tapete

Ambas organizaciones han acordado trabajar juntas para “supervisar”, desde el lado de los médicos, la compra de compañía española por la germana Fresenius Helios

De izda a dcha: Gabriel del Pozo, Albert Tomàs, Aránzazu Albesa, Pilar Riobó, Rudolf Henke, Francisco Miralles, Andreas Botzlar, Armin Ehl, Christian Tward y Ruth Wichmann

 

El mayor sindicato médico alemán, el Marburger Bund, se ha reunido hoy en Madrid con la Confederación Estatal de Sindicato Médicos (CESM) con la idea de trabajar juntos a partir de ahora para “supervisar” que la compra de Quirónsalud por parte de la compañía alemana Frexenius Helios no termine afectando a las decenas de miles de profesionales que trabajan para ambas empresas.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación, han participado, en representación de ésta, Francisco Miralles (secretario general), Gabriel del Pozo (vicesecretario general), Albert Tomàs (secretario de Relaciones Internacionales) y Aránzazu Albesa (abogada).

Saludo efusivo entre el secretario general de CESM, Francisco Miralles, y el presidente del sindicato alemán

Por parte de la organización alemana han estado presentes su presidente (Rudolf Henke), vicepresidente (Andreas Botzlar), Administrador general (Armin Ehl) y los jefes del Departamento de Negociación colectiva (Christian Twardy) y de la Oficina Internacional (Ruth Wichmann).

También se sumó al mismo Pilar Riobó, en representación de los facultativos de la Fundación Jiménez Díaz (uno de los centros que gestiona el grupo español).

Más de 100.000 empleados y 155 centros

Según informa el diario económicos Expansión, el acuerdo al que llegaron ambas compañías el pasado mes de septiembre está actualmente a la espera de materializarse una vez reciba el previsible visto bueno de las autoridades europeas de competencia.

La compra Quirónsalud supone un desembolso para la empresa germana de 5.760 millones de euros, si bien la gestión continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía y dirigirá los proyectos para Latinoamérica.

El nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania.

En la actualidad, Quirónsalud gestiona 43 centros hospitalarios y 39 clínicas ambulatorias en toda España, en los que trabajan unos 35.000 empleados.

Por su parte, Fresenius Helios, que a finales del año pasado contaba con una plantilla propia cercana a los 70.000 trabajadores, forma parte de un gran conglomerado sanitario con más de 220.000 empleados en Alemania y unas ventas superiores a los 27.600 millones de euros.-

 

 

Ecos en la prensa: ACTA SANITARIA, 02-03-2017 (recogido por ISANIDAD); DIARIO MÉDICO, 02-03-2017; ASOMEX.ES, 02-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail