CESM cuestiona la propuesta de las autonomías de someter la creación de nuevas plazas a la disponibilidad presupuestaria

Las autonomías han propuesto una modificación del Estatuto Marco que, entre otras cuestiones, limitaría la creación de nuevas plazas no sólo en función de las necesidades reales sino también las disponibilidades presupuestarias. Esta propuesta figura en un borrador de medidas sugeridas por los grupos de trabajo creados por las comunidades autónomas para luchar contra la temporalidad, que los sindicatos estudiarán para llegar a un documento común. El documento se expuso en el Foro Marco del Diálogo Social, organismo consultivo entre Administración y sindicatos que no se había convocado desde finales de 2014.

La propuesta no ha gustado a las centrales sindicales consultadas por DIARIO MÉDICO, entre ellas el Sindicato Médico. Parece que la puntualización se debe a que hay cierta reticencia en aumentar mucho las plantillas «porque la Administración parte de que quizás plazas que son ahora necesarias luego dentro de un tiempo tengan que amortizarse», observa Gabriel Del Pozo, vicesecretario de CESM, que considera que es una preocupación que no tiene mucho sentido en el ámbito sanitario «y que se podría salvar promoviendo la movilidad».

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 01-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail