Los sindicatos con representación en la mesa técnica de Sanidad reclaman a la Administración que se resuelva ya la situación que rodea a la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años y cuyo desbloqueo pasa por la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH). La Conselleria de Sanidad, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, ha explicado que de momento están en marcha las negociaciones, motivo por el que no facilitó información sobre los planteamientos que llevará hoy a la mesa técnica que abordará cuestiones relacionadas con la jubilación forzosa en el marco de las conversaciones sobre el PORH con los sindicatos. (…)
Andrés Cánovas, secretario general del sindicato médico CESM, abogó porque el departamento que dirige Carmen Montón «resuelva ya la situación». Consideró que ello «sería lo lógico» y recordó que cuando el actual equipo de Sanidad llegó a la conselleria la respuesta a este asunto «iba a ser prácticamente inmediata».
El representante de CESM insistió en que los criterios a tener en cuenta para determinar una prórroga «deben ser objetivos, no pueden depender de quién esté en cada momento porque ello genera inseguridad a los profesionales».
Fuentes: LAS PROVINCIAS, 02-03-2017