Es la principal conclusión de un estudio que recoge la revista Forbes

 

 

Los hospitales con mejores calificaciones en gestión y calidad tienen al frente a un médico. Es la principal conclusión de un estudio que recoge la revista Forbes, y del que da cuenta REDACCIÓN MÉDICA.
El estudio refleja que los centros dirigidos por galenos colmaban los primeros puestos de los rankings de Estados Unidos y obtenían un 25 por ciento más en las notas de calidad que aquellos dirigidos por otros perfiles, de acuerdo con otro estudio publicado por Social Science & Medicine.

Su formación, su punto fuerte

Para Forbes, esto no es ninguna sorpresa, y lo compara con alguien que se dispone a entrenar un equipo si nunca practicó deporte o dirigir una orquesta si no puede leer o reproducir cualquier tipo de música. Pese a admitir que los médicos no son los únicos que se ocupan de la atención al paciente en un hospital, sí resalta que si alguien desconoce cómo hacerlo será difícil que sepa dirigir un centro, que además es una organización muy compleja. «Cualquier persona que no ha trabajado sobre el terreno en un hospital puede subestimar fácilmente las diferencias entre la ejecución de un hospital y cualquier otra empresa», refleja.

La revista menciona la extensa preparación de un médico, quien al terminar su formación ha tenido al menos tres años de intensa experiencia en el cuidado de una amplia variedad de pacientes, al menos cinco con los sistemas hospitalarios y trabajando directamente con el personal de todo un hospital y al menos siete de aprendizaje sobre Medicina y tecnología médica.

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail