CESM quiere negociación directa de sueldos con la patronal

REDACCIÓN MÉDICA se hace eco del encuentro mantenido el pasado jueves entre la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el sindicato alemán Marburger Bund con el objetivo de en común la información disponible sobre la situación laboral médica y copiar, en la medida de lo posible, el modo de negociación de los alemanes –ver Boletín de CESM del pasado viernes día 3-.

Ambas organizaciones decidieron ponerse en contacto a raíz de la compra de QuirónSalud por parte de la alemana Fresenius Helios tras el acuerdo al que llegaron el pasado mes de septiembre. (…) “El encuentro ha ido muy bien, Marburger Bund es el sindicato más fuerte alemán, y allí negocian directamente con la patronal, no como aquí. Hemos tratado de ver qué tipos de convenios se aplican aquí, qué condiciones tienen los trabajadores, etc., puesto que al grupo le interesa la situación laboral de los médicos que trabajan con esta patronal para ver cómo se mejoran las condiciones y los convenios. Ya que aquí a nivel público es imposible negociar, vamos a ver si es posible hacerlo con la privada para ver cómo podríamos tener negociación”, explica a REDACCIÓN MÉDICA Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Según sus palabras, actualmente los trabajadores tienen sus distintos convenios que negocian con sus hospitales, y su intención es que haya un único convenio para todos los centros. “Trabajaremos para ello y tenemos el apoyo alemán, porque allí han conseguido condiciones laborales muy diferentes. Nos ilusiona ver cómo consiguen las cosas allí”, asegura. Tras la cita entre ambas asociaciones, desde CESM admiten que han sido invitados a viajar a Berlín para volver a poner en común sus propuestas y avances. “Vamos a estar en contacto con esta organización, que es similar a nosotros pero que nos lleva mucha ventaja”, afirma Miralles. (…)

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 05-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail