Josep Pomar, el médico que los médicos querían para Son Espases

El nombramiento del ex director general del IB-Salut como máximo responsable del Hospital Son Espases, cargo que detentará desde mediados de mes, ha sido acogido con satisfacción entre los profesionales, que reclamaban un médico como gerente del hospital de referencia.

«Felicito al IB-Salut porque ha contratado al Busquets o al Luka Modric de la gestión sanitaria», aseguraba ayer Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico antes de recordar dos de los, a su juicio, mayores logros de Pomar en su anterior etapa al frente del IB-Salut: Dar una moratoria de tres años para que los profesionales sanitarios pudieran acreditar el conocimiento de la lengua catalana y la fidelización, vía complementos salariales, de los facultativos de las Pitïuses y Menorca.

Piden que solucione ya el problema del aparcamiento de pago

Tanto Lázaro como los representantes sindicales de UGT y de CC OO, reclamaron a Pomar que, entre sus primeras medidas, se encuentre la de solucionar el problema del parking de Son Espases. «Debería cambiar el comportamiento de excesiva colaboración con la concesionaria», reclamaron; aludiendo a las demandas judiciales de la concesionaria contra trabajadores del hospital por impagos de 78 euros por aparcar mal en su zona reservada.

 

Fuentes: DIARIO DE MALLORCA, 07-03-2017 (pág. 9 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail