La falta de anestesistas obliga a Can Misses a reducir un 30% las operaciones

La falta de anestesistas en el hospital Can Misses ha obligado a reducir «entre un 25 y un 30%» las intervenciones programadas este mes de marzo, según confirmó ayer la gerencia del Área de Salud de Eivissa y Formentera, que matizó que esta decisión se ha tomado con el consenso de todos los servicios quirúrgicos. ()

«Hay que ofrecer los mismos incentivos económicos que Canarias»

El portavoz en las Pitiüses del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), Carlos Rodríguez, denunció ayer una vez más la falta de anestesistas en el Hospital Can Misses. De hecho, aseguró que se trata del «principal problema» del centro sanitario en estos momentos. El portavoz del sindicato lamentó las complicaciones que tiene la gerencia del Área de Salud de Eivissa y Formentera para contratar nuevos anestesistas.

Afirmó que esto se debe no sólo a la gran demanda de estos profesionales que hay en España sino también a la falta de incentivos que ofrece la sanidad balear a los médicos que se mudan a las Pitiüses. «Hay que ofrecer los mismos incentivos económicos que Canarias», apunta el representante sindical. «Es un agravio comparativo», insiste Rodríguez , en declaraciones DIARIO DE IBIZA.

Fuentes: DIARIO DE IBIZA, 08-03-2017 (pág. 8 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail