MC-CESM apunta soluciones para evitar la merma de calidad en la pediatría de atención primaria

Para MC, la precariedad de los contratos, los horarios de trabajo, que dificultan la conciliación de la vida laboral y personal, y la falta de actuaciones para promover el desarrollo profesional y la formación continuada de los pediatras son elementos de un caldo de cultivo que «amenaza la excelencia con la que hasta ahora se ha dado la población de 0 a 14 años». (…) Es este contexto y ante la actual situación de insuficiente dotación de pediatras de atención primaria, la Agrupación de Pediatras de Metges de Catalunya (MC) ha concretado una serie de propuestas para aplacar una posible merma de la calidad en este servicio.

Como alternativa, la Agrupación de Pediatras de MC plantea un plan de actuación que prevé:

  • Incrementar las plazas MIR de pediatría, incluyendo el incremento de las rotaciones de los facultativos para centros de atención primaria durante la residencia.
  • Erradicar la precariedad contractual y mejorar las condiciones laborales (jornada y retribuciones) de los pediatras.
  • Posibilitar la prolongación voluntaria de la edad de jubilación.
  • Promover el desarrollo profesional y potenciar la formación continuada y la subespecialización.
  • Conseguir un empoderamiento de los pediatras de atención primaria, dotándolos de autonomía organizativa real y haciéndoles partícipes del diseño de los modelos de atención y de las medidas de mejora de la calidad asistencial.

Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 17-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail