Granada: el sindicato celebra el nuevo modelo hospitalario, que tendrá dos áreas diferenciadas

La dirección de los hospitales de Granada y las plataformas sanitarias han cerrado este martes el nuevo modelo hospitalario de Granada, que se regresa casi de manera íntegra al mapa hospitalario que había antes de la fusión. El ‘nuevo’ dibujo tiene dos áreas sanitarias, Norte y Centro-Oeste, de las cuales la primera contará con tres hospitales –Traumatología, Materno-Infantil y Virgen de Las Nieves– y la segunda dispondrá del hospital del Campus de la Salud, que heredará las especialidades del antiguo hospital Clínico. Se trata de un diseño de atención hospitalaria realizado en el marco del acuerdo alcanzado con las plataformas ciudadanas y profesionales y en cumplimiento a la Orden de derogación de la fusión hospitalaria publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 27 de febrero.

Según el IDEAL de Granada, la mayoría de los sindicatos que cuentan con representación en las juntas de personal consideran positiva la vuelta al modelo previo a la fusión hospitalaria. Francisco Cantalejo, de Sindicato Médico, consideró que los plazos «se han ido cumpliendo, pero queda mucho trabajo y hay que perfilar muchas cosas. Se ha ejecutado el calendario, pero hasta el momento sólo hay grandes trazos, que habrá que empezar a definir el viernes en la mesa sectorial». El Sindicato Médico ha sido junto a USAE uno de los colectivos más críticos con la gestión de la crisis hospitalaria hasta febrero, pero ayer también celebró la decisión adoptada por Salud y las plataformas.

 

Fuentes: , IDEAL, 22-03-2017 (pág. 8 y 9 de la edición impresa); EUROPA PRESS, 21-03-2017; DIARIO DE SEVILLA, 22-03-2017; REDACCIÓN MÉDICA, 21-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail