CESM-Galicia defiende mantener la central de emergencias del 061 y del 112 en Santiago

La delegación gallega de la Confederación de Sindicatos Médicos (CESM) ha vuelto a salir en defensa del mantenimiento de la sede de la central de emergencias del 061 y del 112 en Santiago ante el inminente traslado de éstas a su nueva sede en A Estrada (Pontevedra), que se producirá en los próximos meses. (…)

Tras recordar al alcalde estradense que «la mayoría» de los trabajadores «tienen fijada su residencia» en Santiago tras «más de 20 años» del servicio en la capital gallega, CESM Galicia ha criticado el traslado porque «supone un menoscabo y una disminución en la conciliación de la vida laboral y familiar» de los empleados del servicio, y aumenta las «posibilidades de accidente» al tener que desplazarse por carretera, además de «los gastos» de los trabajadores. (…) Asimismo -informa la prensa gallega-, considera que el traslado a la localidad pontevedresa «no supone ninguna mejoría técnica para el ciudadano» ni para «el profesional», ya que la actual «forma de trabajar» en la central del 061 es «la envidia y admiración de todos los centros de emergencias médicas del Estado español».

Por lo tanto, concluyen que la ubicación de la central de coordinación del 061 debe estar «en la capital de Galicia» como está «desde sus inicios» debido a las «excelentes comunicaciones» que existen en Santiago.

 

Fuentes: EL CORREO GALLEGO, 27-03-2017 ; GALICIA CONFIDENCIAL, 27-03-2017; FARO DE VIGO, 28-03-2017 (pág. 15 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail