Mesa Sectorial: Propuestas escasas de la Consejería que no alcanzan ningún consenso

Tal y como estaba previsto, ayer se celebró la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid siguiendo el orden del día marcado por la Consejería, y en el que, sin embargo, como ya había denunciado AMYTS, no se incluyeron numerosos temas propuestos por los profesionales sanitarios, entre ellos, la carrera profesional, la jornada, la exención de guardias retribuidas en embarazo y lactancia, o la bolsa de geriatras.

De las informaciones publicadas por la prensa sanitaria cabe concluir que los principales temas laborales tratados en este encuentro, el proceso de reconversión de eventuales en interinos y la convocatoria de un concurso de traslados, acabaron sin consenso, ya que los sindicatos presentes en la Mesa consideraron, por unanimidad, que las propuestas presentadas por la Consejería de Sanidad son demasiado escasas y restrictivas.

Así, ACTA SANITARIA (AS) basa su información en las declaraciones del secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, quien subrayó que no se llegó “a un acuerdo en cómo se va a hacer el nombramiento de interinos”, ni hubo entendimiento en cuanto al concurso de traslados.

DIARIO MÉDICO (DM) también destaca el rechazo unánime de los sindicatos a la propuesta planteada por la Consejería de nombrar interinos a unos 5.258 eventuales (1.156 de ellos médicos), “puesto que deja fuera a al menos 2.000 eventuales. De nuevo en este diario, Ezquerra defiende que lo que su sindicato considera justo «es que se estabilice a todos los eventuales que lleven más de dos años», por lo que no piensa apoyar el acuerdo, al igual que ocurrió con las interinidades de hospitales pactadas en 2014.

El proceso de reconversión de eventuales en interinos y la convocatoria de un concurso de traslados, son también para REDACCIÓN MÉDICA (RM) los principales temas laborales planteados en la Mesa que, sin embargo, corrobora, no ha contado con la rúbrica de los sindicatos. Estando de acuerdo las centrales con ambos asuntos, consideran demasiado restrictivas las condiciones en sendos procesos.

 

(*) Informe mesa sectorial del 29 de marzo de 2017, PINCHA AQUÍ (accesible sólo para afiliados).

 

 

Fuentes: AMYTS, 29-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail