Los sindicatos presionan para que los dos mil profesionales de Alzira sean fijos

Los sindicatos con representación en el departamento de salud de La Ribera, al que está adscrito el Hospital de Alzira, quieren que los profesionales del área de salud sean fijos cuando se cierre el proceso de reversión de la gestión privada a la directa por parte de la Conselleria de Sanidad. El departamento de La Ribera -hospital, centros de salud y de especialidades- cuenta con 2.125 trabajadores. De ellos, según ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, 1.756 son personal laboral y los 360 restantes estatutarios, que son funcionarios.

Por el momento la Conselleria de Sanidad no ha concretado la fórmula jurídica por la que se inclinará para asumir a todos estos trabajadores. Hoy tendrá lugar una reunión «informativa» convocada por la Dirección General de Recursos Humanos a las que acudirán los representantes sindicales para abordar esas cuestiones en el contexto de la de reversión.

Los sindicatos han adelantado a LAS PROVINCIAS la posición desde la que afrontan el proceso de transición. (…) Andrés Cánovas, secretario general del sindicato médico CESM, quien puso el acento en que en el proceso de reversión iniciado por el departamento que dirige Carmen Montón, «lo importante es el problema de la fórmula jurídica que se escoja para asumir a los trabajadores». El secretario general de CESM se inclinó por una que apunta a mantener los puestos, habla de «laboral indefinido». No obstante adelantó que acudían al encuentro con la «idea de que digan algo sobre ello», buscando que la Administración concrete su postura.

 

 

Fuentes: LAS PROVINCIAS, 06-04-2017 (pág. 8 d ella edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail