El sindicato insta a los partidos a que “impere la cordura” y acuerden los presupuestos regionales

 

El sindicato médico CESM-CLM ha expresado hoy su rechazo a la no aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2017 por los «graves perjuicios» que esta decisión tendrá para todos los facultativos, pues en dichos presupuestos se recuperaban «algunos derechos perdidos, tanto laborales como retributivos».

En una nota, CESM, sindicato mayoritario de los facultativos de Castilla-La Mancha, destaca que «los facultativos fuimos especialmente afectados por los recortes y, aunque consideramos insuficientes las mejoras derivadas de estos presupuestos, suponían el inicio de una recuperación que ahora queda paralizada».

Por otra parte, consideran que «las mejoras que se presupuestaban para algunos hospitales y dotaciones para medios diagnósticos tendrán que esperar, con lo que ello suponía para el mejor ejercicio de la medicina y un mejor servicio a nuestros pacientes».

Por todo ello, CESM-CLM insta a todas las formaciones políticas a que, «en un ejercicio de responsabilidad», lleguen a un acuerdo que dé vía libre a los presupuestos por las razones referidas.

 

Fuentes: SINDICATO MÉDICO CASTILLA-LA MANCHA ( CESM-CLM), 10-04-2017

Ecos en la prensa: REDACCIÓN MÉDICA, 10-04-2017; EFE, 10-04-2017 (con ecos en ABC, FINANZAS.COM, ); EUROPA PRESS, 10-04-2017 (con ecos en EL ECONOMISTA, 20 MINUTOS, LA CERCA); LA COMARCA DE PUERTOLLANO, 10-04-20

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail