Centro de Estudios CESM de Granada: “Necesitamos urgentemente una planificación responsable”

  Tras analizar los datos sobre el número de facultativos residentes y de factores que influyen en la contratación de facultativos, el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada (CESM Granada) advierte de que en unos años, cuando se produzca la jubilación de las grandes promociones de comienzos de los años 80, el sistema sanitario puede encontrar dificultades en reponer los especialistas que necesite. Asimismo avisa de que si no se corrige la situación llegará el momento en que no todos los licenciados puedan realizar su residencia.

  El informe “… Y facultativos residentes, ahora ¿cuántos hay, coordinado por el Dr. Vicente Matas, considera «preocupante» que «después del gran esfuerzo personal de cada facultativo residente y del esfuerzo económico de la sociedad en su formación» haya un creciente número de especialistas españoles que estén saliendo fuera de las propias fronteras, «buscando un puesto de trabajo digno que no encuentran en España por los drásticos recortes». A lo que se une el «importante número de residentes de nacionalidad distinta a la española que se forman y que muy posiblemente partan a sus países de origen.

  Ante esta previsible y preocupante situación, el Centro de Estudios de CESM Granada reclama con urgencia una “planificación responsable”.

  Datos del SEPE: Crece en marzo el número de parados titulados en Medicina

  Destaca CONSALUD.es los últimos datos que acaba de publicar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), correspondientes al mes de marzo, sobre el paro entre los titulados universitarios y los contratos firmados: Concretamente, dentro del ámbito de la salud, el número de parados entre graduados y licenciados en Medicina ha sumado en el tercer mes del año 1.691 personas, 55 más que en febrero.

Fuentes: CESM, 14-04-2017

Con ecos en: ACTA SANITARIA, 17-04-2017; MADRIDACTUAL.ES, 14-04-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail