CESM conforma una alianza sindical con SAE

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha ratificado un acuerdo con el Sindicato de Auxiliares de Enfemería (SAE) de cara a las próximas elecciones sindicales, y ello supone, además, la creación de una nueva marca: Sindicato Médico y de Técnicos en Enfermería de la Comunidad Valenciana (CESMCV-SAE), según ha explicado a DIARIO MÉDICO Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV.

Según Cánovas, el acuerdo ha sido fruto de «dos o tres semanas» de conversaciones, apuntando que lo aprecia «como algo positivo y que nos aporta mucho», ya que «siempre nos hemos guiado por la voluntad de reunir a profesionales de la sanidad». Además, Cánovas ha reiterado que «somos conscientes de nuestro peso y fuerza: acudiendo solos, podríamos alcanzar la mesa sectorial, pero, unidos, queremos y podemos llegar de nuevo a la mesa general».

En este proceso, ha pesado mucho también que las negociaciones con Satse para confluir de nuevo no hayan progresado según lo esperado por CESM-CV, aunque Cánovas ha insistido en que «las negociaciones siguen abiertas y no descartamos que se unan a esta nueva propuesta». De hecho, ha reiterado que «continuaremos como CEMSATSE en los órganos de representación donde estamos hasta las próximas elecciones».

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 12-04-2017 ; REDACCIÓN MÉDICA (I), 17-04-2017; REDACCIÓN MÉDICA (II), 12-04-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail