El Sindicato de Málaga denuncia que la Junta ha incumplido su primer calendario de reuniones para paliar el estado de la sanidad en la provincia

 

Comunicado del Sindicato Médico de Málaga

 

La Junta de Andalucía, a través de su delegada de Salud, Ana Isabel González, ha vuelto a incumplir sus primeras promesas de reunión con los sindicatos que convocó el pasado marzo y a los cuales iba a citar en semanas venideras, circunstancia que no se ha producido. Siendo ésta la enésima falta de respeto al sector sanitario malagueño en general y provocando la posible toma de medidas de protesta de otro tipo de sus representantes profesionales.

Los sindicatos SMM, USAE y SATSE, que son los que respaldan este comunicado, están ya hartos y cansados de acudir en reiteradas ocasiones a este tipo cónclaves al más alto nivel, donde se exponen buenas intenciones, que luego son prorrogadas hasta próximas convocatorias de reunión y mientras, lo único que ocurre es que se agrava la situación del Servicio Andaluz de Salud y se acaba con la paciencia de los representantes sindicales que en este caso estuvieron convocados en una primera reunión (CCOO, UGT, CSIF, SATSE, USAE y SMM) y de los usuarios de los mismos.

Estos se reunieron el 6 de marzo con la delegada de la Junta de Andalucía de Salud en Málaga, Ana Isabel González; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Martín Patón o los gerentes del Clínico, Eva María Fragero; Regional, Emiliano Nuevo o del distrito Málaga, Maximiliano Vilaseca para tratar de abordar los graves déficits sanitarios que están manifestándose de manera especialmente notable en los últimos tiempos en la provincia y darles solución. Tras ello no ha habido nuevas reuniones a este nivel y nada ha cambiado por el momento en el normal discurrir del día a día en el SAS.

Los sindicatos profesionales quieren recordar que su postura será de denuncia constante si este tipo de compromisos de los gerentes del SAS no se concretan en acuerdos firmados y apoyados presupuestariamente y de aquí al verano no se solucionan situaciones que se repiten una y otra vez como las contrataciones a tiempo parcial para cubrir las vacaciones.

En esta ocasión el boceto del denominado Plan Costa-Litoral salido de esta primera reunión recoge un compromiso de los gestores del SAS para contrataciones al 100%, atractivas y por tres-cuatro meses para los sustitutos del verano. Esto es algo que urge firmar por escrito y demostrar que va a cumplirse porque si no volveremos a encontrarnos con situaciones indeseadas en nuestros servicios de Urgencias, sobre todo, con el agravante creciente del auge del turismo que están experimentando la provincia.

De la reunión que mantenida posteriormente el 27 de marzo, tendría que haber salido un calendario para tratar la solución a los demás problemas sanitarios de la provincia de Málaga, lo que demuestra la continua desidia de la Junta con la provincia en materia sanitaria y que llevará a nuestros representantes a tomar nuevas medidas de denuncia si esta dejadez y falta de respeto se siguen prorrogando.

 

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail