El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) prevé realizar antes de julio los exámenes de 18 especialidades incluidas en la oferta pública de empleo (OPE) actualmente en marcha, y que suman un total de 115 plazas -informa DIARIO MÉDICO.
La primera de las pruebas, que se celebrará esta misma semana, afecta al tercer bloque de los seis en los que se ha dividido la OPE e incluye 52 plazas, de las cuales cuatro corresponden a Anatomía Patológica, siete a Dermatología, ocho a Oftalmología, cinco a Otorrinolaringología, 13 de Pediatría y sus áreas específicas, tres a Psicología Clínica, cuatro a Psiquiatría y ocho a Urgencias Hospitalarias.
El Sespa calcula que el siguiente examen se celebrará a mediados de junio, y en esa ocasión se pondrán en juego 38 plazas, de las cuales seis corresponden a Digestivo, 10 de Cardiología, 10 de Farmacia Hospitalaria, siete a Hematología y cinco a Medicina Física y Rehabilitación. La última prueba, que se desarrollará antes de julio, según los cálculos del Sespa, afecta a 25 plazas: cuatro de Nefrología, siete de Neumología, seis de Neurología, tres de Microbiología y cinco de Urgencias de Atención Primaria.
La previsión es continuar tras el verano con el resto de especialidades (…).
Fuentes: DIARIO MÉDICO, 25-04-216 , EL MÉDICO INTERACTIVO, 25-04-2017