El Servicio de Salud realizará antes de julio los exámenes de 18 especialidades

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) prevé realizar antes de julio los exámenes de 18 especialidades incluidas en la oferta pública de empleo (OPE) actualmente en marcha, y que suman un total de 115 plazas -informa DIARIO MÉDICO.

La primera de las pruebas, que se celebrará esta misma semana, afecta al tercer bloque de los seis en los que se ha dividido la OPE e incluye 52 plazas, de las cuales cuatro corresponden a Anatomía Patológica, siete a Dermatología, ocho a Oftalmología, cinco a Otorrinolaringología, 13 de Pediatría y sus áreas específicas, tres a Psicología Clínica, cuatro a Psiquiatría y ocho a Urgencias Hospitalarias.

El Sespa calcula que el siguiente examen se celebrará a mediados de junio, y en esa ocasión se pondrán en juego 38 plazas, de las cuales seis corresponden a Digestivo, 10 de Cardiología, 10 de Farmacia Hospitalaria, siete a Hematología y cinco a Medicina Física y Rehabilitación. La última prueba, que se desarrollará antes de julio, según los cálculos del Sespa, afecta a 25 plazas: cuatro de Nefrología, siete de Neumología, seis de Neurología, tres de Microbiología y cinco de Urgencias de Atención Primaria.

La previsión es continuar tras el verano con el resto de especialidades (…).

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 25-04-216 , EL MÉDICO INTERACTIVO, 25-04-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail