El SIMPA reclama al Servicio de Salud que cumpla sentencia e implante ya el pago del plus de carrera a los temporales de larga duración

Un total de 5.400 trabajadores temporales de la sanidad pública asturiana tienen derecho a empezar a cobrar el plus de carrera profesional que están otorgando los jueces de la región, siguiendo la doctrina emanada de la justicia europea y del Tribunal Supremo. Se trata de personal interino o eventual, de todas las categorías, que lleva cinco años o más al servicio de la Administración sanitaria y al que, por consiguiente, las nuevas directrices legales le atribuyen los mismos derechos retributivos que a la plantilla fija en la medida en que desarrollan las mismas funciones. La Consejería de Sanidad del Principado anunció ayer a LA NUEVA ESPAÑA que no recurrirá la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que ha reconocido este derecho a un trabajador del Servicio de Salud del Principado (SESPA). Sin embargo, la Administración sanitaria aún no tiene concretado cuándo comenzará a abonar un complemento salarial cuya cuantía oscila, según las categorías, entre los 46 y los 199 euros mensuales. Traducido a 14 pagas, supone entre 644 y 2.786 euros al año.

 

(…) La semana pasada, después de ganar el señalado caso del farmacéutico, el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) manifestó su confianza en que «el SESPA resuelva de una vez una cuestión que ya no puede estar más clara, y se deje de recursos absolutamente dilatorios, sin justificación alguna». Con estas palabras, el SIMPA reclamaba la implantación inmediata del pago del plus de carrera a los temporales de larga duración. Los restantes sindicatos del sector apoyan plenamente esta reivindicación. (…)

 

 

Fuentes: LA NUEVA ESPAÑA (LNE), 04-05-2017 (pág. 26 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail