SIMEX-CESM pide al SES que amplíe el periodo para disfrutar las vacaciones de verano de los médicos

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) ha pedido la ampliación del periodo para el disfrute vacacional estival de los médicos, la revisión de las bolsas de trabajo y soluciones a la categoría de Atención Continuada como fórmulas para disminuir la sobrecarga asistencial.

Ante la «dificultad» para encontrar médicos sustitutos durante los meses de verano, el sindicato ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES), como afirma en un comunicado -del que se hacen eco agencias y publicaciones extremeñas-, que se amplíe el periodo para disfrutar de las vacaciones de verano. “Si el periodo para coger las vacaciones no se abre a otros meses, sólo ocasionará agravar la sobrecarga laboral de los médicos que trabajan, según el SIMEX, pues tendrán que acumular las vacaciones de todos sus compañeros en un mismo periodo. Por este motivo, el sindicato médico ha solicitado al SES que «rectifique» y permita la flexibilización de este periodo vacacional. En relación a estas acumulaciones de consultas, el sindicato ve necesario que se abonen los desplazamientos de aquellos médicos que deben utilizar sus coches para ello y que se incrementen las cantidades abonadas por acumulaciones.

En cuanto a la Atención Continuada (AC), la postura de SIMEX en mesa sectorial ha sido defender la declaración «a extinguir» de la categoría, para una integración voluntaria en los equipos de Atención Primaria (EAP), en vez de la «supresión», donde se perdería la condición de AC. (…)

 

Fuentes: EFE, 08-05-2017 (con ecos en ABC.ES); EUROPA PRESS, 08-05-2017 (con ecos en BADAJOZ DIRECTO, CÁCERES DIRECTO, MERIDA DIRECTO, PLASENCIA DIRECTO, HOY EXTREMADURA)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail