AMYTS-CESM exige a la Presidenta Cifuentes que acuda a la mesa sectorial de Sanidad

Dado el alcance y la trascendencia de lo sucedido en la votación de las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, AMYTS solicita reunión urgente de mesa sectorial con el siguiente y único punto del orden del día: Situación de la Carrera Profesional tras la aprobación de los presupuestos del año 2017.

La Asamblea de Madrid celebrada en la tarde del viernes 5 de mayo, con los votos a favor de los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos, rechazó las enmiendas propuestas por el grupo Socialista que solicitaba la supresión de lo dispuesto en el artículo 27, que declara de nuevo la suspensión de reconocimiento de niveles de carrera y sus abonos.

Además, ante este hecho, el Editorial de la E-Revista de AMYTS número 214; “Historias de engaños, mentiras e incompetencia”, adelantó su distribución el mismo viernes para conocimiento de todos los afiliados. En él, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, hacía un llamamiento a los profesionales para que respondan y hagan visible su malestar con un Consejero “desautorizado”, al que pide que “como se define a sí mismo como enfermero, médico y catedrático, nos dé una lección magistral sobre dignidad, y dimita”.

(*) CARTEL: Otro acuerdo incumplido. Sánchez Martos ¡Vete ya!, PINCHA AQUÍ.

Diversos medios de comunicación se hacen eco del mensaje indignado de AMYTS.

Cabe mencionar el reportaje que, bajo el titular: “Hartos del consejero ‘telepredicador’ de Cifuentes: dimisiones tras mandarlo a…”, publica EL CONFIDENCIAL para informar de la marcha de cuatro directores generales en el último año tras desavenencias con el titular de Sanidad Jesús Sánchez Martos. En alusión a los profesionales del sector, que “también se han hartado de él”, el reportaje se hace eco de la rueda de prensa conjunta que dieron recientemente el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), para hacer público lo que era un secreto a voces: no se entienden con Sánchez Martos. «Parece que nada es de su competencia. Siempre se escuda en que no hay dinero, que manda la consejería de Hacienda. ¿Quién manda realmente en la sanidad? Como el consejero está más preocupado por su imagen mientras dice no tener independencia económica, no queremos hablar más con él. Queremos reunirnos con Cifuentes», explicaron los portavoces de las tres organizaciones.

 

 

Fuentes: AMYTS, 08-05-2017 ; AMYTS, 05-05-2017

Ecos en la prensa: ACTA SANITARIA, 05-05-2017; EL CONFIDENCIAL, 07-05-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail