Carrera Profesional, el “donde dije digo, digo diego” alcanza a la presidenta Cristina Cifuentes

Estupefactos se quedaron ayer los médicos de la Comunidad de Madrid tras escuchar a la presidenta regional Cristina Cifuentes afirmar, tras el Consejo de Gobierno, que “hay muchas cosas que mejorar en la Sanidad, entre ellas las condiciones del personal sanitario a través de la Carrera Profesional”.

Estas declaraciones se producen después de que el pasado 5 de mayo se aprobase, con el voto de la propia Cifuentes y de su partido y Ciudadanos, la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid que excluye expresamente la Carrera Profesional. ¿Ignora la presidenta que sin presupuesto no hay posibilidad de ejecución política? ¿Cómo puede decir que va a mejorar las condiciones del personal sanitario a través de la Carrera Profesional después de votar estos presupuestos?

El consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos rápidamente ha adoptado el argumento de la presidenta regional en REDACCIÓN MÉDICA.

Los médicos exigen una aclaración en Mesa Sectorial

La reacción de los médicos no se ha hecho esperar. AMYTS exige la dimisión del consejero y la asistencia de Cristina Cifuentes a la próxima Mesa Sectorial -ver Boletines de AMYTS de los días 8 de mayo y 9 de mayo-. Ahora más que nunca es necesaria una aclaración de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

AMYTS insiste: “No renuncies y presenta la documentación”

Tras los últimos acontecimientos en torno a la Carrera Profesional, AMYTS hace pública su postura e insta a los facultativos a no renunciar y presentar la documentación: «Es importante que no hagamos el juego a la Administración y todos sigamos presentando solicitudes y documentación para la progresión de nivel de carrera profesional». Según AMYTS, «si finalmente se paralizase la carrera profesional, y nos viésemos obligados al habitual recurso a los tribunales de Justicia, estaríamos respaldados por las solicitudes. La no presentación de la documentación nos impediría ejercer esta posibilidad de reclamación judicial.» Y concluye: “No bajemos los brazos, no desistamos, mantengamos la presión y nuestra exigencia de ser valorados y reconocidos los nuevos niveles de carrera”.

 

 

Fuentes: AMYTS, 10-05-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail