Los sindicatos andaluces alertan de que el SAS no va a cumplir el Plan Costa y anuncian movilizaciones

El Sindicato Médico de Málaga, el Sindicato de Enfermería (Satse) y los sectores sanitarios de UGT y Comisiones Obreras, han alertado de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no va a cumplir el Plan Costa, compromiso alcanzado en una reunión entre sindicatos y la Consejería de Salud en marzo, que consistía en cubrir al cien por cien las sustituciones del periodo estival y no cerrar camas, plantas ni quirófanos en los hospitales públicos. Por ello, en línea con lo avanzado el pasado 8 de abril en este Boletín de CESM-, los secretarios generales de los cuatro sindicatos anunciaron ayer tres concentraciones en centros sanitarios, y una manifestación para el domingo, día 11 de junio, convocatoria que han trasladado al Consejo Social para que la respalde.

En declaraciones a EUROPA PRESS, el secretario general del Sindicato Médico, Antonio Martín, ha señalado: «Creemos que sí van a aumentar las contrataciones, pero por debajo de lo que se dijo». Al respecto, ha comentado que en algunos centros hospitalarios con alta demanda en periodo estival, como el de Benalmádena o Marbella, «no se ha hecho ningún estudio, no hay propuestas, ni se pregunta las necesidades a los distintos servicios». «La reunión de marzo era muy importante porque de ahí saldría un calendario para estudiar y matizar el déficit sanitario que tenemos desde hace muchos años en Málaga, y nos deja en la situación que estamos en todos los índices de calidad que se estudian por asociaciones y plataformas sanitarias», ha criticado Martín.

 

Fuentes: EUROPA PRESS, 10-05-2017 (con ecos en EL MÉDICO INTERACTIVO, GENTE EN MÁLAGA, EL ECONOMISTA, CADENA SER, ); MÁLAGA HOY, 10-05-2017; SUR MÁLAGA, 10-05-2017, entre otros

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail