Metges de Catalunya (MC) y el resto de sindicatos que integran el comité de empresa de Gestió i Prestació de Serveis de Salut (GiPSS), entidad adscrita al Servei Català de la Salut (CatSalut), han estallado ante la «situación de conflictividad laboral creciente” que sufren los trabajadores y han amenazado con iniciar movilizaciones, después de que la dirección se haya negado a cumplir parte de unas mejoras laborales pactadas con la plantilla en 2008.
En un comunicado conjunto, los representantes de los trabajadores acusan a GiPSS de «traicionar» los compromisos acordados en la firma de adhesión al VII convenio colectivo de los centros sanitarios de la red concertada, que incluía unas condiciones añadidas más ventajosas que se han mantenido en los pactos laborales posteriores. (…)
«Nos sentimos engañados y víctimas de la mala praxis de los responsables de la empresa», por lo que los sindicatos exigen una solución pactada «que respete lo que se negoció y firmó en ese momento». Afirman que no son responsables de la «incompetencia empresarial» y advierten que iniciarán las movilizaciones y las acciones necesarias «para que se haga justicia».
Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 10-05-2017