Alemania dobla en un mes su búsqueda de empleo médico

Alemania ha más que duplicado las ofertas de empleo para profesionales sanitarios en apenas un mes. A comienzos de abril ofrecía 3.215 puestos de trabajo para médicos y enfermeros, una cifra que ha aumentado hasta las 7.211 vacantes en este arranque de mayo, según los últimos datos del portal de empleo de la UE Eures.

La mayoría de estas ofertas están destinadas a cubrir puestos de médicos. Alemania necesita que se ocupen 5.481 vacantes destinadas a profesionales de la Medicina, más del doble que los 2.662 que ofrecía en abril -informa REDACCIÓN MÉDICA. (…)

Tras Alemania, el país europeo que más oportunidades ofrece a sanitarios es Suecia que ha sumado 1.000 ofertas nuevas respecto a abril. El país nórdico tiene 3.929 puestos libres para profesionales de la salud, de los que 429 son para médicos.

Reino Unido duplica

Como ya quedó evidenciado en los datos de abril, el brexit no ha afectado a la petición de profesionales sanitarios europeos. En concreto, este mes Reino Unido ofrece 516 puestos de trabajo para profesionales sanitarios. Se trata de más del doble de las 221 vacantes que tenía en abril. En el caso de los médicos, el país británico reclama 123 profesionales.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 13-05-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail