El SAS reactivará 19 especialidades en ambos hospitales de Huelva a partir de junio

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere darle un fuerte empujón al proceso de desfusión hospitalaria el próximo mes de junio. Serían un total de 19 las especialidades que volverán a dividirse entre los dos hospitales onubenses, el Juan Ramón y el Infanta, tal y como se señaló a los representantes sindicales en la sanidad pública en una reunión mantenida el pasado lunes con los responsables de los dos centros sanitarios de la ciudad y del SAS.

Son muchas las dudas que les quedan sobre este proceso de desfusión a los sindicatos, entre ellos Sindicato Médico, que según recoge HUELVA INFORMACIÓN, reclaman un respeto total a la voluntariedad de los empleados que se vean, de nuevo, afectados por el cambio de centro. La propuesta pasaría por un traslado de ese personal para cumplir de esa manera la sentencia del TSJA que anula la fusión. Finalmente serían los propios profesionales los que decidieran su conformidad o mantenerse en el lugar que el proceso de unificación les adjudicó.

La reivindicación del materno-infantil une a todos los sindicatos y colectivos

Una enorme preocupación suscita entre los sindicatos de la Sanidad pública que el SAS mantenga el compromiso de que Huelva cuente con un hospital materno-infantil. De hecho -apunta HUELVA INFORMACIÓN-, el acuerdo al que llegó el SAS con los representantes de los trabajadores el pasado mes de marzo, indicaba que estos admitían la cartera de servicios propuesta por la Consejería de Salud siempre y cuando no se desestimara la aspiración de que la provincia cuente con este dispositivo asistencial destinado a la población más pequeña. Así lo refleja José Hierro, del Sindicato Médico, tras la reunión del pasado lunes; así como representantes de los sindicatos UGT y del Sindicato de Enfermería Satse.

Fuentes: HUELVA INFORMACIÓN (I), 17-05-2017 (pág. 7 de la edición impresa) ; HUELVA INFORMACIÓN (II), 17-05-2017 (pág. 7 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail