Firman contra el cierre de Pediatría en La Línea (Cádiz) y reclaman un materno infantil en Huelva

La prensa andaluza se hace eco de varias reclamaciones sanitarias que movilizan estos días a ciudadanos y profesionales de las provincias de Cádiz y de Huelva.

9.000 firmas contra el cierre de Pediatría del Hospital de La Línea (Cádiz)

Así, los sindicatos sanitarios del Hospital de La Línea (Cádiz) entregaron ayer más de 9.000 firmas ciudadanas a la Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y a la Consejería de Salud en señal de protesta por la falta de pediatras y para evitar el cierre del servicio de Pediatría de este centro. Esta iniciativa espontánea ciudadana respalda las movilizaciones de los profesionales sanitarios por mejorar las carencias en el centro sanitario linense -informa el digital LA LÍNEA. En palabras del representante del Sindicato Médico, José García, “es verdad que hay escasez de pediatras, pero también que hay una falta de visión por parte de la anterior gerencia para ofrecer buenos contratos a los profesionales que vienen a este centro”. “Exigimos que la Consejería de Salud aborde el asunto y le dé una solución, porque mucho nos tememos que el servicio se va a cerrar y no es lo que se merece la población de La Línea y alrededores para este centro sanitario” -añade García. (…)

El Sindicato Médico por la creación del Materno Infantil en Huelva

Por otra parte, en Huelva, responsables del Sindicato Médico (SMA) han indicado que la Administración sigue sin compromiso para la creación del materno infantil y que «no quieren devolver la obstetricia y la pediatría al Infanta Elena». Por ello, el SMA insiste en subrayar la necesidad de crear un Hospital Materno Infantil que “permitiría solventar los problemas de espacio y aumentar la cartera de servicios de la provincia, así como dotar al Hospital Juan Ramón Jiménez de todas las especialidades necesarias”.

Desde el Sindicato Médico han denunciado, en declaraciones a EUROPA PRESS, “los déficits” de la provincia en materia sanitaria y el aumento de las listas de espera, “que se han duplicado”. En este sentido, han apuntado que “el Infanta Elena cerrará, por primera vez en su historia, dos plantas en verano, en lugar de una que era lo habitual, y tememos que no incluya apenas facultativos”.

 

Fuentes: LA LÍNEA DIGITAL, 23-05-2017 ; EUROPA PRESS, 23-05-2017 (con ecos en 20 MINUTOS-HUELVA, entre otros)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail