Sindicatos piden al SAS «un auténtico proceso de negociación» del plan de verano

FSS-CCOO Andalucía, el Sindicato de Enfermería (Satse) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) -que forman parte de la Mesa Sectorial de Salud junto a UGT y CSIF- han exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un «auténtico proceso de negociación» del plan de cobertura de vacaciones, sobre el que piden «mayor concreción» y esperan que «mejore» respecto a los anteriores, «ya que hasta ahora eran claramente deficitarios».(…)

El Sindicato Médico, expectante hasta conocer los detalles del Plan

En declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, el SMA ha mostrado su alegría por que este plan de verano «sea más ambicioso» que el de los últimos años y «se haya invertido en él más dinero de lo que venía siendo habitual». Sin embargo, asegura que «todo esto no es más que una mera conjetura puesto que en ningún caso la Administración ha facilitado los datos de dicho Plan». En cualquier caso, insisten en que «ojalá» lo que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha afirmado en comisión parlamentaria «sea cierto y este plan mejore a los anteriores», ya que «hasta ahora eran claramente deficitarios, hechos tarde y sin ningún tipo de medidas para asegurar la cobertura necesaria».

Por tanto, «nos mantenemos expectantes hasta conocer los detalles del Plan y esperamos que la mejora anunciada por el consejero responda a las necesidades reales, finaliza el SMA.

Málaga sustituirá un 66% de profesionales más que el año pasado

El SAS presentó ayer a los sindicatos sanitarios de la provincia de Málaga la planificación que tiene prevista hacer este verano en los hospitales y centros de atención primaria malagueños, con la sustitución de un 66 por ciento más del personal que se vaya de vacaciones respecto al año anterior.

 

 

Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 23-05-2017 ; DIARIO SUR-MÁLAGA, 23-05-2017, EUROPA PRESS, 23-05-2017 (con ecos en EL ECONOMISTA, 20 MINUTOS MÁLAGA,)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail