El Gobierno foral amplía la carrera a todos los médicos de la Administración

El Gobierno de Navarra reconocerá la carrera profesional a todos los médicos con plaza en propiedad de todos los departamentos del Gobierno Foral, en cumplimiento de la ley aprobada el pasado abril por el Parlamento autonómico. El reconocimiento económico del nivel correspondiente tendrá efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero de 2017, según recoge el texto de la Ley Foral 7/2017, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Como reconoce el propio texto de la ley -al que ha tenido acceso DIARIO MÉDICO-, esta medida da respuesta a una «demanda constante» desde que se aprobó la carrera profesional en 1999 para que su reconocimiento se extendiese más allá del Departamento de Salud y beneficiase a los facultativos con plaza en propiedad de todos los departamentos del Gobierno de Navarra y de sus organismos autónomos.

En el caso de los facultativos dependientes de los diferentes ayuntamientos navarros, el reconocimiento y pago de la carrera dependerá de los plenos de las respectivas corporaciones, que, según la ley, «deberán decidir mediante acuerdo expreso adoptado al efecto».

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 30-05-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail