El Sindicato Médico de Ceuta apoya a los médicos interinos

La prensa ceutí se hace eco del apoyo “enérgico” del Sindicato Médico de Ceuta a los 65 médicos interinos de Ceuta, en la defensa justa y legítima de sus puestos de trabajo. La amenaza que estos facultativos especialistas sienten de verse desplazados de Ceuta y el desarraigo que supondría para muchos, con hasta 15 años de servicio en la sanidad pública local, genera una lógica preocupación y estrés ante el inminente concurso de traslados que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) va a convocar.

Desde el sindicato consideran que la incertidumbre que conlleva esta situación sobre el futuro y estabilidad laboral y personal, “les está obligando a reconsiderar su permanencia en nuestra ciudad y buscar una mayor estabilidad laboral en la península”. Asimismo, respaldan el anuncio de medidas de incentivos para captar y fidelizar facultativos médicos especialistas realizado por el Ingesa, y por ello “no comprendemos la angustia laboral a la que se somete a estos compañeros”.

Este sindicato se suma a la línea marcada por el Sindicato Médico de Melilla que se opone a la convocatoria de traslado del 100% de las plazas de médicos especialistas. Esta decisión ha sido tomada por el Ministerio “unilateralmente y sin acuerdo alguno con los trabajadores, e impide a los médicos interinos optar a su plaza si son desplazados”.

Reclaman a la Administración Sanitaria que reconsidere su postura y aporte una solución que concilie el derecho de los propietarios al traslado con el de los interinos a su estabilidad laboral, para evitar que el conflicto laboral con los interinos empeore en detrimento de la sanidad local y de los ciudadanos de Ceuta. Dejar que se sigan marchando médicos especialistas de nuestra ciudad es un grave asunto que no se puede ni se debe consentir – concluyen en nota de prensa.

 

 

Fuentes: LA VERDAD DE CEUTA, 09-06-2017 ; EL PUEBLO DE CEUTA, 09-06-2017; CEUTA ACTUALIDAD, 09-06-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail