Sindicato Médico: “Las plantillas ordinarias son las grandes perjudicadas” de la reorganización de personal por verano en Palencia

La estructura sanitaria de la provincia de Palencia sufre cambios con la llegada del verano, en especial, por la reorganización de personal motivada por las vacaciones y por el recorte de camas (se prevé que en los próximos meses se disponga de unas 80 camas menos, según calculan varios sindicatos sanitarios.

En declaraciones al DIARIO PALENTINO, Fernando Gutiérrez, responsable de Sindicato Médico de Castilla y León, apunta: “Se están restringiendo las vacaciones de los equipos por falta de personal para cubrir los meses de verano, pero no se puede dejar a las plantillas ordinarias que tomes en este tipo de decisiones”. Gutiérrez Casas reconoce que como no se hacen contratos “que merezcan la pena”, al final la gente se va . Explica que existe una instrucción regional en la que se indica que se puede ir de vacaciones el 33% de los equipos, “pero este año no se va a cumplir, porque se quedarían los centros sin gente”. A ello se une que los “cincuenta médicos del área tampoco pueden reforzar los equipos, porque ya han cumplido sus horas”, sin olvidar que “hay profesionales mayores que están deseando jubilarse y no reengancharse después de ver este tipo de situaciones”, dice Gutiérrez Casas.

El responsable del Sindicato Médico añade que los mayores problemas se darán en la zona centro y en el norte, pues en verano aumenta la población y será difícil poder atenderla su, lejos de incorporar profesionales, lo que hacen es que más trabajo lo hagan entre menos.

Fuentes: DIARIO PALENTINO, 26-06-2017 (pág. 8 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail