Sanidad tendrá que revisar los criterios de puntuación, ya aprobados, después de que sus servicios jurídicos los hayan cuestionado

La convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha vuelto a sufrir un nuevo retraso, en este caso motivado por las dudas legales que han surgido en torno a los baremos. Según ha podido confirmar LA VERDAD, un informe de los servicios jurídicos del SMS cuestiona que la experiencia laboral en el Sistema Nacional de Salud -ya sea en Murcia o en otras autonomías- puntúe más que la acumulada en otros organismos de la administración pública, como porjemplo el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), donde hay una importante cantidad de sanitarios.

LA VERDAD DE MURCIA recuerda que los baremos de la OPE fueron aprobados en Mesa Sectorial a finales de febrero después de una ardua negociación con trece reuniones preparatorias, pero tras este informe jurídico deberán ser revisados. La mayoría sindical -Comisiones Obreras, Sindicato Médico y Csif- y el Servicio Murciano de Salud (SMS) decidieron que la experiencia laboral en la sanidad pública puntuase más que el trabajo en el resto de la administración; mientras que el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS) y Satse se descolgaron en la Mesa, advirtiendo de las dudas legales que presentaba el texto. Ante una posible impugnación, el SMS pidió un informe a los servicios jurídicos, que concluye ahora que una OPE ordinaria no puede establecer estas diferenciaciones entre trabajadores públicos porque no se trata de una convocatoria expresamente diseñada para la consolidación de interinos del SMS. (…) El informe de los servicios jurídicos supone un nuevo revés. Todo depende ahora de la agilidad con que se convoque la Mesa Sectorial.

Fuentes: LA VERDAD DE MURCIA, 28-06-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail