El Virgen Macarena (Sevilla) cierra hasta 160 camas y la mitad de los quirófanos

 

Llega el verano y las «rebajas» en la sanidad con el cierre de camas, quirófanos, centros de salud, consultas externas y contrataciones que, según los sindicatos, no cubren las necesidades de la demanda. Este año el hospital Virgen Macarena cierra hasta 160 camas de un total de 810 que tiene disponibles -informa el ABC de Sevilla.

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Antonio Gutiérrez, apunta que cierran por obras la UCI pediátrica, el laboratorio de la primera planta del hospital y las consultas de Nefrología del Policlínico y que la cirugía mayor ambulatoria solo se suspende en agosto. (…)

Respecto al personal facultativo sólo se han hecho contratos a cuatro médicos de familia para urgencias por tres meses, uno de UCI y Ginecología por el mismo tiempo y un cirujano torácico por dos meses, mientras que «anestesistas no hay previsto contratar ninguno», señala Gutiérrez.

El SAS reconoce que no hay médicos suficientes para cubrir las vacaciones

El propio SAS reconoce en el documento del Plan de Verano 2017 del Virgen Macarena que se produce un descenso de las cifras de intervenciones quirúrgicas debido a las vacaciones del personal sanitario «por la imposibilidad de cobertura, por no haber personal facultativo para hacerlo y por el deseo de los pacientes de no ser intervenidos en estas fechas. Por eso «descienden las necesidades de camas del hospital», añade el documento. Gutiérrez comenta que esta falta de personal «es reflejo del maltrato del SAS a sus médicos con contratos tan precarios que les hace emigrar a otras comunidades autónomas».

Fuentes: ABC-SEVILLA, 28-06-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail