El Sindicato Médico de Málaga exige 30 camas más para enfermos mentales

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) reclamó ayer a la Consejería de Salud la creación de 30 camas para enfermos mentales: 20 de ellas en el Hospital de la Costa del Sol de Marbella y las 10 restantes en el Marítimo de Torremolinos, que depende del Hospital Clínico Universitario. En un comunicado -del que se hace eco la prensa andaluza-, el Sindicato Médico asegura que denunciará en todas las instancias que les sean posibles «el trato desconsiderado con uno de los colectivos de pacientes más sensibles que pueda haber: el de los enfermos mentales». El SMM hizo hincapié en que esta es una reivindicación histórica que, sin embargo, no ha sido impulsada por Salud.

A ese respecto, el Sindicato Médico considera que «el plan de parcheo -cambios en los tejados- que la Junta de Andalucía ha iniciado en el Hospital Marítimo de Torremolinos no solo está molestando mucho a los familiares y pacientes mentales, que antes eran atendidos en ese centro y que ahora lo son en el Hospital Clínico, sino que está destapando las vergüenzas del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que tiene un irrisorio número de camas en Málaga para enfermos psiquiátricos».

El SMM se ha sumado a la reivindicación de facultativos del Hospital Clínico para conseguir una mejora de la salud mental malagueña y a las peticiones de las asociaciones de pacientes, como AFENES, que llevan años reclamando un trato digno y más acorde a las necesidades reales de los enfermos psíquicos.

 

 

Fuentes: DIARIO SUR, 29-06-2017; ANDALUCÍA INFORMACIÓN, 29-06-2017; ALHAURIN.COM, 29-06-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail