El Foro de la Profesión presenta el 12 de julio la solicitud para que la relación médico-paciente se reconozca como patrimonio de la humanidad 

 

 

El Foro de la Profesión Médica (FPME) presentará este miércoles, 12 de julio, en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos (CGOM) un documento para solicitar a las autoridades competentes que la relación médico-paciente sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a salvaguardar por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El documento elaborado por un Grupo de Expertos en el seno del FPME pretende fijar las bases para alcanzar ese reconocimiento y hacer partícipe del mismo a la sociedad, a las instituciones públicas y, sobre todo, a los pacientes, para lo cual se cuenta con el apoyo de las principales asociaciones que les representan.

El Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad (PCIH) tiene como fin salvaguardar aquellas prácticas vivas en las comunidades humanas que, con un fuerte peso de la tradición, merecen ser inscritas en las listas patrimoniales de la UNESCO.

El Foro de la Profesión Médica está integrado por la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina de España (CNDFME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

En la presentación de documento (12 de julio a las 12,00 horas, en la sede la OMC: Pza. de Las Cortes, 11, Madrid), intervendrán:

  • Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC
  • Dr. Patricio Martínez, coordinador del proyecto y ex secretario general (actual presidente de honor) de CESM
  • Dr. Miguel Ángel García, secretario de Estudios Profesionales de CESM

 

 

Noticias relacionadas:

Un día grande para Patricio Martínez

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail