Sólo el 12% de los consultorios ’24 horas’ de Castellón tiene transporte sanitario

«El transporte sanitario, exceptuando las grandes ciudades, es prácticamente inexistente en los Puntos de Atención Continuada, PAC, de la Comunidad Valenciana», aseguran desde el sindicato médico CESM. Ahora bien, la situación se complica aún más en la provincia de Castellón donde «sólo en el 12% de los 36 puntos de ‘urgencias’ se garantiza el «adecuado» transporte de los médicos a los domicilios donde los pacientes aguardan su visita. Según la memoria de CESM sobre la ‘Situación de la Atención Continuada Extrahospitalaria en la Comunidad Valenciana’ publicada a principios de julio, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, incluso cuando se dispone del llamado transporte sanitario, en cada caso se opera de un modo.

Desde CESM consideran que «un vehículo particular no reúne las condiciones adecuadas para ser utilizado como medio de transporte en la atención sanitaria urgente fuera del centro de salud. (…)

Lo mismo ocurre con la falta de dotación completa de plantilla. La provincia de Castellón es la peor dotada con un excesivo número de puntos infradotados.

Ante dicho panorama, desde el CESM instan a la Conselleria de Sanidad a «abordar de una vez por todas esta problemática por toda la discriminación que sufren población y profesionales en transporte sanitario y dotación mínima de personal de apoyo».

Fuentes: ELMUNDO, 10-07-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail