Hacienda tramita el decreto que exime de tributación a la formación médica

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha iniciado el trámite de audiencia del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para, entre otras cuestiones, mantener exentas de tributación las transferencias de valor de la industria farmacéutica a profesionales sanitarios para su formación -informan RM y DM.

El borrador de este nuevo Real Decreto se encuentra ahora mismo expuesto a la información pública y alegaciones y puede descargarse en el sitio web del Ministerio de Hacienda. El ministro del ramo, Cristóbal Montoro, se comprometió el pasado mayo a resolver las dudas sobre este asunto a través de la modificación del reglamento del IRPF.

En concreto, la exposición de motivos del RD aclara que “dentro de los gastos de estudio para la capacitación o reciclaje del personal que no constituyen retribución en especie, se encuentran también aquellos que son financiados por otras empresas o entidades distintas del empleador, siempre que dichas empresas o entidades comercialicen productos para los que resulte necesario disponer de una adecuada formación por parte del trabajador”. “De esta forma, la formación recibida por los trabajadores tampoco tendrá la consideración de renta del trabajo en especie para estos últimos, aunque sea un tercero el que, por las razones apuntadas, financie la realización de tales estudios”, concluye el texto.

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 10-07-2017 ; REDACCIÓN MÉDICA, 10-07-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail