El Sindicato Médico denuncia que en Castro «existen 2.609 niños que no tienen pediatra de forma habitual»

En la sanidad de Castro Urdiales «existe un problema crónico y alarmante, de acepción pediátrica sobre todo, en los centros de salud». Así lo ha dicho en CASTRO PUNTO RADIO, Oscar Ortiz, delegado del Sindicato Médico de Cantabria.

De las seis consultas pediátricas con las que cuenta Castro, «a día de hoy, tres y se prevén cuatro, están atendidas por médicos de familia que no son pediatras y que tiene una formación en este sentido muy general y básica. Además, los cambian de mes a mes e incluso de semana en semana, con lo que me pregunto qué seguimiento se puede hacer de estos niños y sus familias». (…)

Ortiz se ha referido también a los cupos de pacientes de estos profesionales, «En La Barrera, la plaza de pediatra tiene casi 1.000 niños y las otras dos que cubren médicos de familia, están entre los 900 y los 1.000. En Cotolino, las dos plazas de pediatra cuentan con entre 1.000 y 1.100 niños y las de médico de familia entre 800 y 900, cuando lo recomendable por las sociedades científicas son cupos de, como máximo, 800 niños por profesional».

El problema en Castro es que «los pediatras y los médicos de familia formados en Pediatría no quieren venir por las pésimas condiciones laborales y de sobrecarga que existen en el municipio». Y es que, «no se sustituyen las bajas y las vacaciones y el trabajo que realizan cuatro, ahora lo tienen que hacer tres. Esto es una aberración».

 

Fuentes: MUCHOCASTRO.COM, 14-07-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail