La mayoría de las CCAA consideran “buena” la propuesta de CESM para cubrir puestos específicos

Según la consulta llevada a cabo por DIARIO MÉDICO, salvo Andalucía y País Vasco, que no quieren ceder competencias, el resto son partidarias de negociar un sistema nacional

 

Que hay puestos que requieren un perfil profesional específico es una realidad indiscutible. Y también lo es que las comunidades tienen diferentes formas de selección para estos casos: concurso de traslados con baremos especiales, entrevistas personales o exámenes…

Diario Médico recuerda que CESM demanda un modelo homogéneo en todo el SNS. Recientemente el sindicato presentó propuesta en la que vincula la creación y acceso a estos puestos a las áreas de capacitación específica (ACE), ya que implican un periodo de formación añadido a la especialidad. Como alternativa, sugiere un sistema de acceso general en el que se tengan en cuenta los diplomas de acreditación avanzada, que certifican que el profesional posee determinadas competencias en función de su formación continuada y experiencia.

DM ha consultado a las comunidades sobre la propuesta del sindicato médico. La mayoría responden que la idea es buena y salvo Andalucía y País Vasco, que no quieren ceder competencias, el resto son partidarias de negociar un sistema nacional.

También hay comunidades que matizan la propuesta de CESM en cuanto a la adjudicación. El sindicato defiende que en primer lugar debería ser por concurso de traslados; luego concurso-oposición, y posteriormente coberturas temporales que primero se ofertarían al personal fijo.

 

FUENTES: Diario Médico

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail