Valencia y Andalucía lideran el número de OPEs a nivel nacional

 

Valencia y Andalucía son las dos comunidades autónomas que mayor número de plazas públicas de empleo han anunciado que van a convocar en el ámbito de sanidad. La región presidida por Ximo Puig hizo oficial la convocatoria de 6.350 plazas, mientras que el Gobierno de Susana Díaz aprobó en agosto la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con 3.553 plazas.

Por detrás de Valencia y Andalucía se sitúan País Vasco y Cataluña. Los gobiernos de Íñigo Urkullu y Carles Puigdemont anunciaron la convocatoria pública de 2.600 y 2.400 plazas en sanidad, respectivamente.

Negociación OPE estatal

Al margen de las OPEs que cada comunidad autónoma anuncia que va a convocar, autonomías, sindicatos y Gobierno negocian una oferta extraordinaria con la que todas las partes interesadas prevén una convocatoria adicional de 129.700 plazas en sanidad para los próximos tres años. Hasta la fecha lo único que se conoce es que el Ministerio de Sanidad tiene previsto al menos ofertar antes del próximo 31 de diciembre una parte de las plazas de la OPE extraordinaria.

FUENTES: plantadoce.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail