Murcia: El Gobierno regional acepta recuperar la carrera el próximo año

El Gobierno de Murcia ha acordado iniciar la recuperación de la carrera profesional «para reconocer el trabajo, sacrificio y esfuerzo de los excelentes profesionales que tenemos y ahondar en la mejora de la calidad de nuestro sistema sanitario».

Es una decisión «trascendental», un compromiso y «una oportunidad para todos los que trabajamos en materia de salud en la Región de Murcia», ha señalado el consejero Manuel Villegas, quien ha añadido que el coste estimado es de 8 millones de euros y la medida podría afectar a entre 4.000 y 4.500 profesionales

La idea, puntualiza, «es acabar con la inequidad e incluir cuanto antes a aquellos profesionales que tiene plaza desde el año 2010-2012 y que no han podido acceder a la carrera porque se detuvo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria».

El Sindicato Médico pide garantías y concreción

«Después de tantos incumplimientos durante estos años, obtener un compromiso del Gobierno regional para recuperar la carrera profesional siempre es una buena noticia… si se acaba cumpliendo, porque en otras ocasiones se ha quedado por el camino. Ahora tendremos que pedir más garantías que nunca de que este compromiso llega a buen puerto».

Así reacciono ayer Ángel Victoria López Juan, secretario general del «todopoderoso Sindicato Médico (CESM), que ha peleado duramente por la reactivación de este complemento en estos últimos años.

El sindicato ha dejado claro que está «dispuesto a negociar lo que haya que negociar, pero bajo los parámetros del acuerdo alcanzado en la misma Mesa entre los sindicatos y la Administración regional, que ya está firmado».

 

FUENTES: laverdad.eslaverdad.esredaccionmedica.com

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail