Madrid: el nuevo consejero apuesta por favorecer la  estabilidad laboral 

Enrique Ruiz Escudero, este martes en la toma de posesión del cargo

 

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha prometido reducir las listas de espera, dar «más estabilidad» laboral a la plantilla y vigilar más el estado de algunos hospitales, entre otros puntos.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por REDACCIÓN MÉDICA, Escudero ha reconocido que históricamente todo lo relacionado con Recursos Humanos en la Sanidad Pública «ha sido un conflicto permanente». «Lo viví cuando estuve de viceconsejero. Llevé la mesa de negociación con los sindicatos, donde la Administración tiene que hacer un esfuerzo especial. Hemos tenido una época de pérdida de derechos por la crisis y ahora es el momento de tratar de revertirlo», ha manifestado.

De hecho, el nuevo titular regional de Sanidad ha mantenido ya una reunión con los sindicatos porque su línea es «hablar mucho» con los agentes sociales. «Ellos hacen planteamientos que parecen razonables, aunque luego siempre está el impedimento económico. Hay que tratar de mejorar y ese va a ser el esfuerzo. Ellos piden reivindicaciones concretas que hay que seguir estudiando y tratando a fondo», ha añadido.

Enrique Ruiz Escudero también ha reconocido que «no se puede permitir que haya contratos de un día» en la Sanidad Pública y ha prometido cambios para que no se produzcan. Ha hablado del «esfuerzo importante» que el Gobierno regional ha hecho esta legislatura para convertir a personal eventual e interino pero ha abogado por «seguir profundizando para que esta estabilidad sea mayor».

Durante la entrevista, el nuevo máximo responsable de la Sanidad madrileña ha contado que es médico y que viene de una familia de médicos. Ejerció la medicina hasta los 35 años, momento en el que entró en una empresa de riegos sobre Salud, lo que le dio «una visión importante de la innovación» en esta materia.

Luego se dedicó a la política aunque ha afirmado que echa de menos la Medicina. «La relación con el paciente enriquece muchísimo. Aprender a escuchar y eso te marca mucho lo que eres tú como persona», dice.

 

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail