Ezquerra: “El nuevo consejero se enfrenta al mismo problema que su predecesor: al final, todo depende de la Consejería de Hacienda”

DIARIO MÉDICO (DM) se hace eco de las expectativas generadas en torno al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, empezando por las de la presidenta regional Cristina Cifuentes, que a corto plazo ha señalado como objetivos reducir las listas de espera y mejorar las infraestructuras sanitarias, objetivos con los que, según el citado diario, coinciden en buena medida las peticiones de la oposición (C’s, PSOE y Podemos) y del sindicato AMYTS.

En el ámbito sindical -añade DM-, Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, ha dicho que el nuevo consejero se enfrenta al mismo problema que su predecesor: «La Consejería de Sanidad maneja más del 40 por ciento del presupuesto total de la comunidad, pero no tiene libertad real de decisión: al final, todo depende de la Consejería de Hacienda». Según explica, los responsables de la consejería «son unos incompetentes, pero porque no tienen competencias. Hacienda lo controla todo. Si decidimos algo en mesa sectorial, tiene que aprobarlo Hacienda». Carrera profesional, traslados, OPE, plantillas, jornada, etc., son temas «que deben abordarse ya», ha añadido.

Concretando necesidades, coincide en que las infraestructuras precisan de un impulso urgente: «Algunos hospitales se caen de viejos; hay que sacar fondos como sea». Concluye con una petición clásica: «Lo primero, recuperar buenas relaciones con los profesionales».

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 30-09-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail