CESM: «No compartimos la visión de Médicos de Cataluña, pero son soberanos»

Tomás Toranzo, presidente de CESM

 

La decisión de Médicos de Cataluña de secundar el la huelga general convocada hoy en Cataluña por la autodenominada Mesa de la Democracia, tras los acontecimientos del pasado domingo, cuenta con el «firme rechazo» de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), de la que forma parte el sindicato profesional catalán.

«No compartimos en absoluto la visión de Médicos de Cataluña, ni la lectura que hacen de los acontecimientos, pero nosotros somos una confederación y, como tal, cada sindicato autonómico es soberano para adoptar sus decisiones, por mucho que sean contrarias a las del resto de los sindicatos autonómicos», asegura Tomás Toranzo, presidente nacional de CESM, en declaraciones a DIARIO MÉDICO.

La Mesa para la Democracia, convocante de la huelga que vive hoy Cataluña, es una organización que reúne a unas 40 entidades entre las se incluyen las patronales Cecot y Pimec, las asociaciones de vecinos, Òmnium, la Asamblea Nacional Catalana y los sindicatos CCOO, UGT, USCO y Unió de Pagesos.

Toranzo recuerda que la esencia de la postura oficial de la Confederación, expresada en un comunicado difundido hace días y titulado «CESM con la libertad en un Estado de derecho», se resume «en el respeto a las reglas del juego que nos hemos dado. Estamos en un estado de Derecho y nos regimos por una ley que no podemos subvertir. Esta evidencia no significa estar a favor o en contra del independentismo, sino que es algo previo a todo eso», afirma el presidente de CESM.

 

FUENTES: diariomedico.com – metgesdecatalunya.cat

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail