CESM se compromete a «proteger y defender» a los médicos catalanes que deseen seguir vinculados al Sistema Nacional de Salud

Francisco Miralles, secretario general: “Ningún médico catalán que así lo quiera se quedará sin representación de un sindicato ligado a la Confederación”

Tomás Toranzo y Francisco Miralles, presidente y secretario general, respectivamente, de CESM

 

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) “protegerá y defenderá a los médicos en toda España estén donde estén”, ha afirmado hoy su secretario general, Francisco Miralles, tras hacerse público ayer que el sindicato Metges de Catalunya ha decidido desvincularse de la organización.

«Es precipitado adelantar nada sobre cómo y con qué instrumentos procederemos a hacerlo”, ha añadido a preguntas de REDACCIÓN MÉDICA. “Ahora tenemos una reunión de la comisión permanente en Málaga y mañana celebramos también aquí un Comité Ejecutivo en paralelo con la Asamblea semestral de la Federación Europea de Médicos Asalariados. Lo primero que haremos es valorar las opciones que existen según lo establecido en los estatutos».

No obstante, confirma el objetivo de que “ningún médico catalán que así lo quiera se quedará sin representación de un sindicato ligado a CESM”.

 

FUENTES: redaccionmedica.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail