Baleares: Nuevo plantón del Sindicato Médico y de Enfermería en la Mesa Sectorial de Sanidad por el decreto sobre el catalán

Mesa sectorial el Ib-Salut (imagen de archivo)

 

Nuevo intento frustrado de constituir la mesa sectorial de Sanidad para discutir el borrador del decreto del catalán presentado a los agentes sociales. Y otra vez, plantón del sindicato médico y del de enfermería, que ostentan la mayoría de este órgano de negociación. De nuevo, ayer, no se han presentado al encuentro. Y es que consideran que, por parte de la Administración, no hay ninguna voluntad de introducir cambios en el desarrollo del decreto.

Jorge Tera, portavoz del SATSE asegura que “es una normativa durísima, es una medida que va a hacer mucho daño, es una medida de exclusión”.

El resto de sindicatos, incluidos CCOO y UGT, cuestionan los “plantones reiterados” de médicos enfermeros porque, a su entender, impiden avanzar en cuestiones laborales importantes, sin sugerir cuando menos que la solución está en manos del Gobierno regional, pues de él depende retirar o hacer digerible el mencionado decreto.

SIMEBAL y SATSE estudian llevar el caso a los tribunales.

Fuentes: cadenaser.com – elmundo.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail