El sindicato reitera su más enérgica condena de la agresión a dos médicos en el Centro de Salud El Casar (Guadalajara)

Comunicado de CESM-Castilla La Mancha 

 

Volvemos a reiterar nuestra más enérgica condena ante la agresión sufrida por nuestros compañeros, dos médicos y dos enfermeras, en el Centro de Salud El Casar en Guadalajara.

En la madrugada del domingo, se personó en el centro un paciente requiriendo asistencia sanitaria, durante su intervención agredió sin más a los compañeros, como consecuencia uno de ellos sufre fractura nasal y el resto contusiones de diversa consideración. Ya están dados de alta y el agresor al parecer está detenido.

Por primera vez, el SESCAM comunica que se personará como acusación particular, motivo que nos alegra, pues es una exigencia que nuestro Sindicato viene demandando desde hace tiempo.

Desde CESM – Sindicato Mayoritario de los Médicos de Castilla La Mancha, exigimos no sólo que se persone el SESCAM como acusación particular en todos y cada uno de los casos, sino también que disponga de la asistencia psicológica a todos sus trabajadores que sufran agresiones.

Así mismo, exigimos que se apliquen las instrucciones sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a sanitarios, con la creación de los interlocutores policiales territoriales sanitarios, cuya función entre otras, es estar en contacto con los representantes de los centros médicos, localizar a aquellos más conflictivos y poner las medidas necesarias para evitar más agresiones, siendo necesaria la presencia de vigilancia jurada para dar una respuesta rápida antes estas situaciones.

Exigimos planes de Prevención de Riesgos Laborales y Protocolos que doten a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías.

CESM-CLM pone a disposición de nuestros compañeros facultativos agredidos, los servicios jurídicos de nuestro Sindicato.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail