Se retrasa una semana más el acuerdo médicos-enfermeros por la prescripción

La búsqueda de consenso, apadrinado por el Ministerio de Sanidad, es clara por ambas partes, pero falta por cerrar "algunos flecos”

Los representantes de ambos colectivos momentos antes de la reunión

 

La campaña de vacunación hace que los enfermeros estén presionando para que se les saque del limbo jurídico en el que se hayan al no poder vacunar legalmente sin una autorización previa del médico por cada paciente. Pero, aunque se preveía que médicos y enfermeros llegarían ayer a un acuerdo sobre la ‘prescripción’ enfermera durante su encuentro en el Foro de las Profesiones Sanitarias, no ha sido así.

Los líderes colegiales y sindicales de ambos colectivos han decidido volver a reunirse la semana que viene para firmar un texto de consenso en base a lo discutido este miércoles.

Tanto el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, como el secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos, Francisco Miralles, han coincidido en que buscan el consenso apadrinado por el Ministerios de Sanidad, pero que están a falta de cerrar “los últimos flecos».

Miralles reconoce, en efecto, que la solución al conflicto «está más cerca que nunca de lograrse». El texto que se pacte deberá servir para modificar el Real Decreto de prescripción enfermera y, especialmente, el punto 3.2 que impide que los profesionales de Enfermería puedan prescribir tratamientos e incluso suministrar vacunas de forma autónoma.

 

FUENTES: redaccionmedica.com – diariomedico.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail